fbpx

Menopausia, como afecta a tu piel?

Menopausia y piel
Isabel Ramírez

Equipo SmartSkin

Publicación: mayo 25, 2020

Categoría: Actualidad

Síguenos


octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¿La menopausia afecta a mi piel? Sí, mucho.

 

De hecho el antes y el después de este cambio en la vida femenina, afecta a todas las mujeres, si bien es cierto que no a todas de la misma forma y medida.

Porqué afecta tanto este nuevo estado, la menopausia a nuestra piel, pese a que la hayamos cuidado y mimado anteriormente?

Porque quienes nos dirigen hacia este nuevo estadio y lo dejan “instalado” en nuestra vida son nuestras hormonas sexuales: Estrógenos y Testosterona.

O mejor dicho, la ausencia de ellas que se va produciendo paulatinamente desde nuestra última regla.

Los estrógenos son las hormonas femeninas hacen que la piel sea más clara y suave…

La testosterona influye en la distribución del vello y la grasa corporal.

Cuando comienzan los desbalances entre las hormonas sexuales y los estrógenos empiezan a desaparecer, es cuando podemos empezar a notar claramente que aumentamos de peso y quizás nos apetecen mas comidas grasas y azúcar.

Esta alimentación errónea contribuye también a el deterioro de nuestra piel.

Menopausia y piel

Si lo piensas bien, la menopausia es realmente importante, puesto que nos pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en estado posmenopáusico.

Los principales cambios los empezamos a notar justo después de haber tenido nuestra última menstruación e inicio de la menopausia.

La piel pierde su capacidad de generar colágeno, ácido hialurónico, lípidos y todo tipo de péptidos que anteriormente fabricaba.

Además las uñas se vuelven quebradizas, las manchas se forman con mas facilidad tanto en cara, escote y dorso de las manos que son las zonas más expuestas.

En consecuencia, se evidencian mucho mas las arrugas de expresión, la deshidratación,  la coloración deja de ser uniforme y la piel ahora se torna seca y mucho mas delgada, al perder volumen por la falta de todos estos activos tan importantes.

Menopausia y piel

¿Sabías que en la menopausia tu estado emocional, cambios de humor, apatía etc… afectan determinantemente a tu piel ?

La piel tiene infinidad de terminaciones nerviosas que están directamente conectadas con tu cerebro y lucirás una piel mucho mas bonita,  cuanta mas dopamina, serotonina y endorfinas crees, que son las responsables de hacerte sentir bien.

Tu piel ha cambiado, de hecho es el órgano mas cambiante de nuestro organismo y has de proporcionarle la cosmética especializada justo para este estadio.

Piensa, la piel de un recién nacido necesita unos cuidados que son muy distintos a la piel de un adolescente, ¿no es cierto?

Pues bien, cuando llegamos a la menopausia nuestra piel nos vuelve a demandar especial atención.

 No dejes que la menopausia haga estragos en tu piel.

Utiliza la cosmética especifica adecuada, dotando a tu piel de todo lo prioritario para seguir viéndote ¡FABULOSA!

Smart Skin, la marca de cosmética de las pieles maduras!

 

 

¡Porque si te ves bien... te sientes mejor!

Síguenos


octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Quizas también te pueda interesar…

Arrugas profundas, evitarlas sin botox

Arrugas profundas, evitarlas sin botox

Arrugas profundas, esa es la cuestión. Tu piel tiene componentes naturales para que las arrugas no se hagan realidad. No verás a una joven de 18 con...

No hay nada mas profundo que tu piel.

No hay nada mas profundo que tu piel.

¡No hay nada mas profundo que tu piel! Puede sonar banal y excesivamente ambiciosa esta afirmación, para un órgano tan expuesto, tan superficial, no...

Rejuvenecer no es cambiar.

Rejuvenecer no es cambiar.

La piel bien tratada es tan sólo una parte importante para verse joven. Muchas veces vemos a personas que se han cuidado la cara, pero el aspecto...

Que crema debo ponerme?

Te haces a menudo esa pregunta? La respuesta adecuada viene de la mano de otra pregunta: Cual es tu preocupación? Al llegar a la menopausia, con los...

Que son los Peptidos de los cosmeticos?

Que son los Peptidos de los cosmeticos?

Seguro nos has ído hablar de Peptidos, puesto que nuestros cosméticos los llevan. Pero sabrías decirnos que  son y porque es tan interesante que los...

Todo lo que habita en tu piel.

Todo lo que habita en tu piel.

La piel está llena de vida pese a ser un organo extremedamente delgado, tanto que en algunos sitios podríamos hablar en micras.Pero no por esto es...

Perfectamente Imperfectas a los 50

Perfectamente Imperfectas a los 50

Mírate al espejo y di conmigo; soy fabulosa!A cualquier edad esto debería de ser así, pero a los 50, si cabe, mucho mas.Afortunadamente las mujeres...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *