¡Tu piel cambia constantemente!
El órgano que ocupa la mayor superficie de nuestro cuerpo, está «dirigido» también por tu sistema hormonal.
Y siendo así, en la mujer, los cambios son decisivos en tres estadios de nuestra vida: adolescencia con el inicio del ciclo menstrual y fertilidad, cambios durante el embarazo y el post parto y en la madurez, cuando nos llega la menopausia y dejamos de ser fértiles para engendrar.
Llegadas a este punto, nuestra piel que durante los años anteriores era capaz de fabricar ácido hialurónico, colágeno y péptidos que la nutrían…ahora y desde hace un tiempo…ha dejado de hacerlo progresivamente. ¿Porqué?
La bajada progresiva del funcionamiento de nuestro sistema reproductivo, esto es la bajada de estrógenos influye decisivamente en el funcionamiento de nuestra piel.
El sistema hormonal va cambiando según vamos cumpliendo años, incidiendo en el aspecto externo de tu piel.
Hace unos años, a los 30, tu piel aún era capaz de mantener la «conexión celular» que necesitaba para que toda ella se mantuviera unida, y sus células «trabajaban unidas».
Ahora, esa conexión se ha perdido.
Tu piel al llegar a los 50 ya no es capaz de seguir fabricando todos los «acondicionadores» que la mantenían tersa, suave y sin arrugas.
Pero que tu piel no pueda hacerlo , no significa que no lo podamos aportar externamente, con cosmética y tratamientos adecuados a tus «nuevas necesidades».
A los 50 tu piel tiene unas necesidades especificas y has de estar atenta a estas demandas: cosmética de tratamiento especifica, nutrición ( lo que comes es muy importante) y estilo de vida.
No dejes que los 50 dejen mas huella en ti, que la experiencia de una FABULOSA mujer madura.
0 comentarios