La piel está llena de vida pese a ser un organo extremedamente delgado, tanto que en algunos sitios podríamos hablar en micras.
Pero no por esto es menos importante, tan sólo es que toda esa vida que recubre nuestro cuerpo, es microscópica.
De hecho Todo lo que habita en tu piel, todos los tipos de células que viven, crecen, se reproducen y mueren hacen que tu piel tenga todas las armas para que tu estés así de guapa!
Quieres saber todo lo que hace tu piel por ti? Toda la cantidad de roles y funciones que tu piel, en esas diminutas micras de grosor,desarrolla para ti?
Lee atentamente porque la piel es ALUCINANTE!
La piel tiene múltiples funciones , que son desarrolladas por las diversas estructuras, células y anejos que la componen.
Entre las mas destacadas : la función Inmunológica y la función de Barrera. La función inmune se realiza por la inmunidad natural y la adaptada. La función de barrera es la que impide la entrada de sustancias u organismos desde el exterior así como impide la pérdida desde el interior. Además ejerce de filtro de la radiación ultravioleta.
Pero hace mucho mas: es capaz de repararse ( función reparadora) curando heridas abiertas, úlceras cutáneas y a pesar de nuestro empeño de ponernos morenas, repara los daños, en la medida de lo posible, que las radiaciones ultravioleta deja a nivel celular.
A nivel vascular la piel también desarrolla un importante papel; a través de la circulación del sistema linfático nutre y regula la temperatura de nuestro cuerpo.
Comunicación: Todo lo que habita en tu piel se intercomunica, está conectado! Y esto es gracias a las fibras nerviosas aferentes y eferentes, conduciendo estímulos nerviosos y secretando citocinas ( proteinas que median para que haya interacciones entre distintos tipos de células).
Existe otra función denominada de Atención; ésta viene dada por los sentidos visual y olfativo. El fotoenvejecimiento, la sudoración, la distinta distribución del cabello y el vello. Todo esto delata ciertas funciones defectuosas de la piel.
Pero al envejecer, como pasa con el resto de nuestros órganos, la piel se vuelve menos eficiente y donde antes hacia colageno, ahora hace menos; donde antes no dejaba escapar humedad, ahora la deja atravesar su barrera haciendo que nuestra piel sea mas seca y con arrugas mas profundas. Donde antes protegía y nuestro bronceado era uniforme ahora existen «fallos en la pigmentación» dando lugar a manchas.
En definitiva, nuestra piel se cansa, y se va quedando sin recursos para seguir en primera linea de fuego.
Utilizar cosmética de Primera Generación Adaptada a tu edad, que de a tu piel «las armas» para seguir bonita y con todas sus funciones en el mejor estado, es PRIMORDIAL.
Pero sabes, de esto ya no se encarga tu piel…de esto te encargas TU.
Recuerda:
0 comentarios